Enrique Rioja Lo Bianco y Orestes Cendrero Curiel, Prácticas elementales de Biología. Santander, 1928. 184 págs., 17 x 22,5 cm.
Enrique Rioja era "Doctor en Ciencias Naturales. Ex-catedrático, por oposición, de Historia Natural y Fisiología e Higiene en varios Institutos. Catedrático, también por oposición, de Historia Natural de la Escuela de Estudios Superiores del Magisterio. Jefe de la Sección de Animales inferiores y Moluscos del Museo Nacional de Ciencias Naturales. Secretario de la Real Sociedad Española de Historia Natural."
Enrique Rioja había nacido en Santander en 1895 y falleció en Méjico en 1963, donde se exilió a raíz de la Guerra Civil. En este país fue Profesor del Instituto de Biología de la UNAM y de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del IPN, además de Presidente de la Sociedad Mexicana de Hidrobiología.
Orestes Cendrero Curiel era "Doctor en Ciencias Naturales. Ex encargado de los cursos prácticos de Organografía y Fisiología comparadas en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Madrid. Ex pensionado por el Museo Nacional de Ciencias Naturales y Junta para ampliación de estudios e investigaciones científicas en la Estación de Biología Marítima de Santander. Individuo de la Comisión Exploradora de las costas del Norte de África, enviada por el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid y Laboratorio Biológico Marino de Baleares. Correspondiente de la Sociedad Española de Higiene. Ex auxiliar de Mineralogía y Botánica y Zoología de la Universidad de Oviedo. Ex catedrático, por oposición, de Historia Natural y Fisiología e Higiene en el Instituto Nacional de Segunda Enseñanza de Huelva, y actualmente Catedrático, también por oposición, de dicha asignatura, en el Instituto Nacional de Segunda Enseñanza de Santander."